CONTACTO DIRECTO:  Contacta con Grip4x4 +34 937 20 53 77    Contacta con Grip4x4  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

Marta Salvador hace podio

El único equipo femenino consiguen un tercer puesto en su categoría

cronicas-Marta-Salvador-hace-podio

Marta Salvador y Pilar Fernández consiguen colocarse en tercera posición de su categoría en su segunda participación y como único equipo íntegramente femenino, la prueba se disputó en Montrodon como parte del Campeonato Catalán de Trial 4x4.



Montrodon, municipio de Taradell acogió la 2 ª prueba de 7 del Campeonato de trial 4x4, una zona de larga tradición trialera con más de 20 años celebrado pruebas. Un trial muy técnico, en todos los sentidos, tanto por el trazado de las zonas como por el terreno y con un gran seguimiento de público. En la catergoria de series (grupo A) la participación era de 5 equipos,

El equipo GRIP4x4-Sicart team consiguió hacerse con la tercera plaza a pesar de renunciar a una de las zonas, dos eran los motivos: conservar el coche íntegro, ya que era una zona en la que una parte de ella pasabas entre dos paredes laterales con grandes probabilidades de daños; y segundo, que el equipo ya tenía asegurado el tercer puesto a falta de esta última zona. La decisión no fue fácil ya que con un buen trazado en esa zona, Marta podía optar a una segunda posición, pero en vista de los daños sufridos por otros equipos, conservar el vehículo valió la pena. Marta Salvador piloto GRIP4x4 y única mujer al volante, fue la sorpresa de este trial, ya que compitiendo sin bloqueos afrontó el resto de zonas sin mayores problemas, en este caso la eleción de la trazada correcta es indispensable.


El equipo femenino y si "LaRange", empieza a dar sus frutos y logra sus primeros resultados, tras los problemas sufridos en la primera cita del campeonato, la provisional queda ahora muy apretada entre los cuatro primeros de series: Enpate en la primera plaza con Nacho Soria (Range Rover V8) y Pol Alsina (Nissan GR) empatados a 27 puntos, en la lucha de la tercera plaza otro empate con Marta Salvador (Range Rover V8) y Fco Javier Santamaría (GR) empatados a 18 puntos. En quinta posición se coloca el equipo debutante pilotado por Adriano González (Suzuki Samurai).


En Series Mejorados fue la categoría más reñida en la que los 6 pilotos que la disputaban son muy veteranos y todos con opciones a la victoria que, precisamente, no se desveló hasta el último momento, en un duelo entre dos pilotos. Florenci Rius (Estanfi Automoción) y Agustí Ros (AIRC) lucharon hasta la última donde el campeonísimo Florenci (Range Rover V8) con 9 puntos conseguía imponerse a su rival Agustín Ros (Mercedes G) por taan solo 7 puntos. Xavier Bargalló (Cons. Escala) y 38 puntos con Land Rover Defender 90, se hacía conn la tercera posición demostrando sus opciones al campeonato. El campeón de la pasada prueba Pep Autet (Cars Osona) con 51 puntos se tuvo que conformar con la 4 ª posición, Ya que un fiasco en una zona le hizo perder todas las esperanzas de la victoria. Sebastián Mas (Casa Mas) con 59 Puntos sigu coartado por los inconvenientes mecánicos que impidieron poder luchar por puestos de cabeza. Jordi Romea (Daki Motors) con 96 puntos cerró la clasificación pilotando un Range Rover V8.


Para el único participante de la categoría de Series-Mejorados Jaume Pi con Suzuki fue un paseo y con solo 2 puntos finalizó el trial, en que recordamos que debe la baja participación en esta categoría hace las zonas de Series mejorados.


En total doce coches inscritos, 5 con la categoría de iniciación, 6 con Series mejorados, y un único participante en Maxi-serie. La próxima prueba será el próximo 06 de Mayo en Santa Cecilia de Voltregà organizada por el Grupo 4x4 de Osona.

 

Fotos: Josep Mª Oliver

Comparte